En el trabajo de Miguel D’Arienzo las temáticas actúan como vehículos para explorar el color, la forma y la expresión gestual.
Presentamos esta muestra de grandes telas y collages de pequeño formato de este pintor argentino.
Formado en el dibujo, una disciplina que se presta bien al realismo, el artista desafía con sus obras a la academia ya que fusiona técnicas tradicionales con las corrientes neoexpresionistas de finales de los años 70. Sus representaciones ponen en tela de juicio el concepto del “paisaje nacional”. Su compromiso social es notable: pinta colaborativamente con aborígenes, retrata la vida de los cartoneros y documenta las desgracias de las comunidades afectadas por inundaciones.
Sobre Miguel D´Arienzo
Miguel D’Arienzo nació en Buenos Aires en 1950, se graduó de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y de Maestro Nacional de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. En 1984 obtuvo el premio beca «Francesco Romero» otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina. En 1992 inicia una serie de muestras en el Reino Unido: Londres y Essex interesando a los críticos. Este éxito obtenido permitió a la crítica de Arte Lisa Palmer incluirlo en las Muestras y remates de Arte Latinoamericano de Christie´s en Nueva York, donde lo representara como siempre, su Galerista Isabel Anchorena; y, últimamente en Art Basel de Miami, Smithsonian Museum de Washington, y Arthus Gallery de Bruselas.
Paralelamente, en su País, desarrolló una intensa actividad exhibiendo en galerías privadas, Museos Provinciales patrocinados por el Ministerio de Cultura de la Nación, desde la Patagónia hasta el Chaco y con envíos al exterior. Creó su Museo de Arte en el Delta Argentino “MADA”, en Tigre – Provincia de Buenos Aires.
Algunas obras del proyecto












