Cristina Rochaix ha participado en una veintena de exposiciones colectivas en varias ciudades de Argentina y en París, Houston, Valdivia y Torino.
Betbeder: Consultoría y Producción de Arte presenta esta propuesta de exposición de obras de pequeño y mediano formato de esta artista argentina destacada por su geometría sensible y la celebración del color.
Su obra se distingue en el equilibrio, en las combinaciones cromáticas que la separan de otras manifestaciones rígidas, más severas, de acuerdo con la tradición geométrica.
Rochaix ha sido influenciada por maestros como Luisa Reisner, Miguel Angel Vidal y Carlos Fels. Participó en exposiciones colectivas, asistió a talleres de Juan Pablo Rensi y Alejandro Puente, y estudió Historia del Arte con Jorge López Anaya y Hugo Petruchansky.
Sobre Cristina Rochaix
Vive y trabaja en Buenos Aires. Es artista visual y profesora de artes visuales y teorías del color. Egresada de la Escuela Nacional de Prilidiano Pueyrredón (1985) y de la Escuela Ernesto de la Carcova (1990) Desde 2015 integra el colectivo artístico La línea que camina junto a Andrea Racciatti, Susana Schnell y Silvina Resnik realizando proyectos relacionales y expositivos en Argentina, Francia e Italia. Entre sus principales reconocimientos destacan: Primer premio Bienal de Arte Joven, Mar del Plata (1998) Beca Nacional de Producción – Fondo Nacional de las Artes (2005) Beneficio de Promoción Cultural Ley de Mecenazgo (2016) Edición del libro “Cristina Rochaix-Derivas de la creación” por María Cristina Rossi – Editorial Fundación Tres Pinos – (2018) Primer Premio Bienal Areatec, Fundación Cassara (2022)
Ha participado en una veintena de exposiciones colectivas en varias ciudades de Argentina y en París, Houston, Valdivia y Torino.
Algunas obras del proyecto:











